Titulación Diplomado en IFRS XX – XXI

En una emotiva ceremonia de titulación, el pasado 26 de junio, la Escuela de Auditoría de la Universidad Diego Portales en conjunto a la firma Deloitte, graduó a 41 nuevos profesionales del Diplomado en Normas Internacionales de Información Financiera (IFRS) en su versión XX y XXI. La ceremonia se realizó en el Auditorio de la Biblioteca Nicanor Parra y contó con la presencia de autoridades de la Escuela de Auditoría, la firma Deloitte, académicos del programa, familiares y amigos de los titulados.

Durante la ceremonia correspondió la intervención del Académico de la Escuela de Auditoría, Guillermo Moreno quien se señalo "La epistemología contable, nos indica que la contabilidad es una actividad tan antigua como la propia humanidad. Desde que el hombre es hombre, y aún mucho antes de conocer la escritura, este ha necesitado llevar cuentas y dejar constancia de datos relativos a su vida económica y a su patrimonio. Este antecedente sustenta la importancia de la contabilidad y como está, sin duda, constituye el elemento fundamental y central de toda organización, ya que es el lenguaje de los negocios". seguidamente el académico agregó "Las NIIF  por su parte, han sido un elemento potenciador de nuestra profesión en el país, ya que su adopción ha constituido un desafió para las entidades como un todo, lo que a su vez, ha ayudado a demostrar de forma empírica, que la contabilidad es la herramienta central para tomar decisiones y en consecuencia definir los objetivos de toda entidad". Finalmente el profesor Moreno indico "Hoy nuestra profesión se enfrenta nuevamente a un gran desafió, que dice relación con el actuar ético de todo profesional de la contabilidad y la auditoría, y son ustedes los llamados a ser ejemplo del debido comportamiento que debe tener todo auditor."

Revisa la galería de imágenes de esta actividad: AQUÍ