FEEUDP

NewsWall

Titulación Auditoría 2016

El miércoles 13 de enero, se realizó la Ceremonia de Titulación de 90 egresados que recibieron  el título profesional para ejercer como Contador Auditor- Contador Público.

En la ocasión, se destacó a Nicole Vargas López con la distinción “Universidad Diego Portales a la Excelencia Académica”, a Loreto María López como mejor alumna en el Área de Tributaria, a Barbara Latsague Pinchart como mejor alumna en el Área Auditoría, a Matías Araya Riquelme, como mejor alumno en el Área Finanzas y a Nicole Vargas Jadue, como mejor alumno egresado en Contabilidad.

Durante la actividad, el Decano de la Facultad de Economía y Empresa de la Universidad Diego Portales, Fernando Lefort, se refirió a las cualidades académicas de los egresados, al adquirir herramientas para diseñar, analizar y auditar sistemas de generación de información, facilitando la toma de decisiones en empresas y todo tipo de organizaciones en un nivel estratégico, táctico y operativo.

Agregó que  a partir de ahora los nuevos titulados deben desarrollarse como profesionales responsables y personas íntegras.  En este sentido, dijo que  “ustedes tienen la posibilidad de mejorar las prácticas empresariales, disminuir la corrupción en el sector privado y público, y contribuir a aumentar la ética del trabajo en Chile y la confianza en las instituciones de nuestro país. Se requiere  de profesionales íntegros, con independencia de juicio, con una gran ética del trabajo, dispuestos a dar lo mejor de sí mismos”.

El Decano Lefort,  llamó a los egresados a  sentirse orgullosos de ser titulados de la Universidad Diego Portales, una Fundación sin fines de lucro, que no tiene dueño y que mantiene un sistema de gobierno claro, con órganos establecidos y participativos, que cuenta con  una política de transparencia financiera y de gestión prácticamente única en el sistema chileno.

Cabe señalar, que al igual que en años anteriores, estuvieron presentes en la ceremonia de titulación  algunas de las empresas con las cuales se relaciona la Escuela de Auditoría, entre las que se encuentran Pricewaterhouse Coopers Consultores Auditores y Compañía, Ernst & Young, Deloitte y KPMG Auditores y Consultores.

Revisa la galería de imágenes de esta actividad: AQUÍ

Compartir

Acreditación Institucional