FEEUDP

NewsWall

Una doctrina sobre la IFRS

Con una impecable presentación de la Académica, Escritora y Consultora de Empresas, Verónica Ruz Farías, se dio inicio al Ciclo de Charlas para Profesionales UDP, organizadas por la Escuela de Auditoría.

Reconocida por escribir el libro que da nombre a la charla, la académica se refirió a los aspectos fundamentales de las Normas Internacionales de Información Financiera (NIIF), el contexto de su aplicación y los cambios que han sufrido, además de reflexiones sobre su relevancia actual.

Entre los asistentes, destaco la presencia de profesionales de la contabilidad de distintos sectores empresariales, estudiantes, ex alumnos y académicos de la Escuela de Auditoría.

Al respecto, Madelaine Muñoz, Secretaria de Estudios (V) de la Escuela de Auditoría, destaco que el desarrollo de estas actividades “busca generar un espacio de actualización profesional para contadores públicos y otros profesionales involucrados con la gestión y dirección de la información financiera de una organización”.

De la misma forma el Académico de la Escuela de Auditoría, Guillermo Moreno señalo que “resulta muy interesante analizar las reflexiones que realiza la profesora Ruz, especialmente las que dicen relación con la realidad de las entidades en el mundo de hoy, toda vez que los requerimientos de información financiera son más específicos, ya que la forma de hacer negocios ha cambiado”.

El Ciclo de Charlas para Profesionales UDP, continúa el próximo 18 de agosto, cuando se presente la Charla “Auditoría y riesgos en sistemas de información” a cargo de la Asociación Internacional ISACA®.

Compartir

Acreditación Institucional