Profesor Guillermo Moreno en Revista Logistec

En la edición 90 de la Revista Logistec, publicada durante el mes de septiembre de 2015,  el académico de la Escuela de Auditoria Guillermo Moreno se refirió a los aspectos de la Reforma Tributaria que benefician a las Pymes.

La ley 20.780 que impulsa nuevos aspectos tributarios ha obligado a las empresas a estudiar los alcances que estás normativas tengan en sus desempeños. En esta dinámica de preparación, las Pymes han sido desde un comienzo un sector importarte para la Reforma Tributaria, considerada por sus impulsores como una “Reforma ProPyme”.

En tal sentido el académico señalo que "La Ley 20.780, trae consigo la incorporación, reemplazo y perfeccionamiento del sistema tributario en su integridad, lo que constituye la mayor reestructuración desde el año 1984. Dado lo anterior, es fundamental que los contribuyentes conozcan y comprendan con la debida anticipación las implicancias de esta Ley. En tal sentido, se deben tomar los resguardos necesarios, a nivel de control, cuantía y oportunidad, para dar cumplimiento a las disposiciones tributarias, teniendo presente la incorporación de normas anti-elusión y las mayores facultades de fiscalización que fueron otorgadas a la administración tributaria."

Para acceder a la entrevista completa: CLICK AQUÍ

Para acceder a la versión digital de la Edición 90 de la Revista Logitec: CLICK AQUÍ