Inauguración Programa ETP-EAUD 2016

El pasado miércoles 30 de marzo, en el Auditorio de la Biblioteca Nicanor Parra,  la Escuela de Auditoría de la Universidad Diego Portales, inauguró la tercera versión del Programa de Vinculación ETP-EAUD. La ceremonia, que convocó a más de 300 asistentes, fue precedida por la Secretaria Académica de la Escuela de Auditoría, Profesora María Angélica Berrios, junto al equipo y académicos de la Escuela. Adicionalmente contó con la presencia de directores, autoridades y académicos del Instituto Superior de Comercio INSUCO Nº2, el Centro Politécnico Particular de Conchalí, el Instituto Comercial Barros Arana, el Instituto Comercial Padre Alberto Hurtado, El Colegio Polivalente El Alborada, el Instituto Superior de Comercio Eduardo Frei Motalva, El Liceo Comercial Presidente Gabriel González Videla Liceo A-24 y el Colegio Técnico Profesional San Ramón.

En su intervención la profesora Berrios, destacó el objetivo del Programa que busca impartir cursos de contabilidad financiera IFRS y álgebra completamente gratuitos y convalidables con las cátedras correspondientes al Plan de Estudios de la Carrera de Auditoría que imparte la Escuela, y que dada sus características constituye la primera aproximación a la vida universitaria de sus participantes, además de otorgar distintas herramientas para su desarrollo profesional.

Las cátedras de contabilidad financiera IFRS, son impartidas por académicos de la Escuela de Auditoría e incorporan las Normas Internacionales de Información Financiera (IFRS), matemáticas financieras, sistemas y procesos de cuentas, entre otros. Mientras que las cátedras de álgebra  impartidas igualmente por académicos de la Escuela de Auditoría incorporan contenidos teóricos y aplicados con énfasis en la preparación para la Prueba de Selección Universitaria (PSU) de matemáticas.

Revisa la galería de imágenes de esta actividad: AQUÍ