Inauguración Programa ETP-EAUD 2015

El pasado miércoles 18 de marzo, en el Auditorio de la Biblioteca Nicanor Parra,  la Escuela de Auditoría de la Universidad Diego Portales, inauguró la segunda versión del Programa de Vinculación ETP-EAUD. La ceremonia , que convocó a más de 300 asistentes, fue precedida por la Secretaria Académica de la Escuela de Auditoría, María Angélica Berrios, junto al equipo y académicos de la Escuela. Adicionalmente contó con la presencia de directores, autoridades y académicos del Instituto Superior de Comercio - INSUCO, el Instituto Comercial Blas Cañas, el Liceo Comercial de Puente Alto, el Liceo Comercial A-24 Gabriel González Videla, el Instituto Comercial Barros Arana, el Instituto Superior de Comercio - INSUCO Dos, el Colegio Polivalente Educadora Elena Rojas y el Liceo Polivalente Abdón Cifuentes.

En su intervención la profesora Berrios, destacó el objetivo del Programa que busca impartir cursos de contabilidad financiera IFRS y álgebra completamente gratuitos y convalidables con las cátedras correspondientes al Plan de Estudios de la Carrera de Auditoría que imparte la Escuela, y que dada sus características constituye la primera aproximación a la vida universitaria de sus participantes, además de otorgar distintas herramientas para su desarrollo profesional.

Las cátedras de contabilidad financiera IFRS, son impartidas por académicos de la Escuela de Auditoría e incorporan las Normas Internacionales de Información Financiera (IFRS), matemáticas financieras, sistemas y procesos de cuentas, entre otros. Mientras que las cátedras de álgebra  impartidas igualmente por académicos de la Escuela de Auditoría incorporan contenidos teóricos y aplicados con énfasis en la preparación para la Prueba de Selección Universitaria (PSU) de matemáticas.

La ceremonia concluyó con la intervención del Sr. Luis Avello Lizana, Socio del Departamento de Impuestos de PWC Chile, quien además es miembro del Consejo Asesor Empresarial de la Escuela de Auditoría de la Universidad Diego Portales. Durante su intervención, el profesional de la contabilidad y auditoría, quien cuenta con más de 25 años de experiencia profesional, invitó a los alumnos a perseverar y luchar por sus objetivos personales y profesionales, compartiendo su experiencia personal como estudiante de un Liceo Técnico Profesional y los desafíos que debió enfrentar a lo largo de su vida profesional.

Revisa la galería de imágenes de esta actividad: AQUÍ