FEEUDP

NewsWall

Inauguración Año Académico 2015

El pasado lunes 18 de mayo de 2015, en el Auditorio de la Biblioteca Nicanor Parra, la Escuela de Auditoría dio por inaugurado el año académico 2015, oportunidad en alumnos y profesores pudieron participar de la charla “Visión actual y futura del Auditor y Contador Público en el mundo de los Negocios y de la Sociedad”. dictada por el profesor adjunto y Presidente del Consejo Asesor Empresarial de la Escuela de Auditoría, Orlando Jeria Garay.

Durante su intervención el profesor Jeria, enfatizo en el rol clave del Auditor y Contador Público en los negocios y como sus decisiones, acciones y opiniones afectan directa o indirectamente a la sociedad, para ello, el académico ejemplifico con casos de fraude de la contingencia nacional. Seguidamente, el Director Ejecutivo de Jeria Consultores Gestión Corporativa comento "Nuestro rol es fundamental; nuestras acciones, decisiones y opiniones explican en gran medida el comportamiento, políticas y objetivos que adoptan las empresas". Finalmente el profesor Jeria se refirió al adecuado comportamiento ético y profesional del auditor, señalando "El desarrollo de nuestra profesión conlleva situaciones en las que el auditor se enfrenta a dilemas de carácter ético. Su comportamiento para obtener una solución a los mismos requiere la utilización de un proceso de toma de decisiones donde adquieren especial importancia los valores éticos individuales".

Finalmente, el Director de la Escuela de Auditoría, Camilo Melis Azabán, expreso sus buenos deseos a los alumnos y expuso los principales avances y desafíos que la Escuela de Auditoria mantiene en su relación con la sociedad y las empresas.

 Revisa la galería de imágenes de esta actividad: AQUÍ

Compartir

Acreditación Institucional