• none

Feria de Juegos Contables 2014

Los alumnos de la Escuela de Auditoría presentaron sus novedosos proyectos de negocios, en una actividad que busca desarrollar sus habilidades directivas y personales.

La Escuela Auditoría de la Facultad de Economía y Empresa, realizó pasado sábado 18 de octubre la Feria de Juegos Contables de Empresas versión segundo semestre 2014, donde estudiantes de Auditoría presentaron sus Proyectos de Negocios, basados en “Aprender Haciendo”, una metodología de enseñanza/aprendizaje más activa donde los alumnos pueden desarrollar capacidades como la creatividad, innovación, óptima administración del tiempo y defensa de sus puntos de vista.

Este semestre los proyectos son especialmente interesantes e incluyen entre otros a una empresa de arriendo de videojuegos, una pastelería para intolerantes al gluten, arriendo de juegos inflables, diseño gráfico, arriendo de bicicletas, cafeterías, asesorías contables y arriendo de espacios comerciales. Los proyectos fueron presentados en distintos stands, ubicados en el patio de la Ex-Facultad de Economía y Empresa. Los asistentes –en su mayoría alumnos y académicos de la Escuela– pudieron hacer consultas a sus gestores, en términos legales, financieros, operacionales y contables.

Cabe destacar que la Escuela de Auditoría es reconocida por potenciar el desarrollo de habilidades directivas. En un estudio (Ferrada, Valencia, & Soto, 2005) en donde aparece como la única en Chile que, además del inglés, incluye cursos de desarrollo de habilidades personales.

“El curso se convierte en la primera actividad práctica en la cual los alumnos ponen en evidencia los conocimientos adquiridos en las distintas cátedras del plan de estudios y además se ven desafiados a las habilidades requeridas para el trabajo en equipo.”, comenta el destacado académico de la Escuela de Auditoría Miguel Brengi Zunino.