FEEUDP

NewsWall

Prácticas Profesionales

Empty Conference Room

En relación con las Prácticas Profesionales, la Escuela de Auditoría considera dos prácticas en su Plan de Estudio. La Práctica Profesional I ubicada en cuarto semestre, tiene por objetivo la vinculación del estudiante con el medio laboral, aplicando sus conocimientos contables y financieros en la empresa. Tiene asignado 6 créditos y 320 horas de trabajo, y tiene como requisito Contabilidad Intermedia. La Práctica Profesional II, ubicada en el octavo semestre, tiene por objetivo que el estudiante realice actividades de mayor complejidad y cercanas a su realidad profesional en áreas de contabilidad y auditoría. Es el puente que lo inserta en el campo laboral como profesional. Tiene asignado 9 créditos y 320 horas de trabajo y tiene como requisitos la Práctica Profesional I y Auditoría de Estados Financieros.

Para iniciar cualquiera de las dos Prácticas, los estudiantes deben desarrollar un proyecto de práctica, que luego de aprobado, puede iniciar su Práctica. Al finalizar debe emitir un informe de la misma. La nota final de la práctica se compone del promedio de las evaluaciones de la empresa y de la evaluación del informe. Esta actividad está normada en el Reglamento de Práctica Profesional de la Escuela de Auditoría.

Los lugares donde los alumnos habitualmente realizan sus prácticas son las Firmas más importantes de Auditoría del país y las corporaciones más importantes también. En general, los alumnos luego de realizar su práctica quedan contratados en las mismas empresas.

Contacto de Prácticas Profesionales EAUD:

  1. Profesora Ana Stipicic: ana.stipicic@mail.udp.cl
  2. Profesora Estela Reyes: estela.reyes@udp.cl
Reglamento de Prácticas Profesionales EAUD: AQUÍ

Acreditación Institucional