FEEUDP

NewsWall

Proyecto Académico

La Escuela de Auditoría se ha propuesto como objetivos, a) formar profesionales con un alto nivel de excelencia, con sólidos conocimientos en las áreas de Contabilidad, Auditoría, Tributaria, Costos, Sistemas de Información, entre otras, articulando la teoría con la práctica; b) entregar una formación integral, que capacite para una cabal comprensión de los fenómenos de la sociedad contemporánea, desde la perspectiva de su quehacer profesional, orientada al manejo de la gestión en sistemas de información para la toma de decisiones; c) sustentar su desarrollo profesional en procesos de autoevaluación, de reflexión crítica, así como en valores compartidos y responsabilidad social.

El plan de estudios de la carrera Contador Auditor-Contador Público se caracteriza por tener como objetivo primordial formar un profesional íntegro, integral y generalista. Esto es con formación en valores, es decir, con formación no sólo en temas de la profesión sino con apertura al mundo y con una formación general amplia que lo habilita para integrarse de mejor manera en diferentes contextos de desarrollo laboral. La Escuela considera que esta formación lo prepara mejor para el mundo del trabajo, ya que luego de su experiencia profesional el estudiante estará capacitado para iniciar un proceso de especialización.

La malla curricular del actual Plan de Estudios (Plan N° 7), vigente desde 2011 da cuenta de estas observaciones. Además, contempla cursos electivos de formación general, que son un sello de la Universidad y ha incorporado el idioma Inglés y cursos electivos de especialización directiva para potenciar conocimientos y habilidades de sus estudiantes requeridos por el mercado laboral.

Misión

Formar profesionales integrales en Contabilidad y Auditoría que contribuyan a crear valor en las organizaciones, generando y legitimando el saber disciplinario y profesional para la toma de decisiones en ambientes de eficacia y eficiencia en el manejo de los recursos en un contexto de compromiso social, idoneidad, actitud emprendedora, visionaria y forjadora del cambio en su ámbito de desempeño profesional, con expansión critica, objetiva, innovadora, creativa, analítica, positiva y comprometida tanto a nivel nacional como internacional.

Visión

Nuestro proyecto educativo está orientado a la formación de pregrado, a la investigación, y a la extensión con el propósito de lograr el conocimiento interdisciplinario de sus estudiantes para enfrentar los desafíos de un entorno cambiante con una convicción valórica, de diversidad y pluralidad.

Acreditación Institucional