Versión XXII del Diplomado en IFRS

El próximo 24 de septiembre se dará inicio a una nueva versión del Diplomado en Normas Internacionales de Información Financiera (IFRS), que es dictado por la Escuela de Auditoría de la Universidad Diego Portales y la firma Deloitte.

La transición alrededor del mundo a las Normas Internacionales de Información Financiera (NIIF o IFRS), anteriormente conocidas como Normas Internacionales de Contabilidad (NIC), es sin duda el desarrollo más importante en la historia del mundo de la contabilidad. En el nuevo entorno económico mundial, los distintos participantes, inversionistas, gobiernos, entidades multilaterales e internacionales del Mercado de Valores, han promovido e insistido en la eliminación de las barreras que impidan o comprometan la adecuada interpretación de los reportes financieros, fundamentales en la gestión y en las decisiones gerenciales.

Por esto en Chile, al igual que en muchos otros países, incluyendo la Unión Europea, se ha incentivado la adopción de prácticas contables globales de alta calidad, entendibles y obligatorias, transparentes y comparables, sintetizadas en las NIIF, las cuales son promulgadas por el Internacional Accounting Standard Board (IASB).

La Escuela de Auditoría de la Facultad de Economía y Empresa en conjunto con Deloitte, imparten este diplomado para proporcionar a los participantes un conocimiento amplio, profundo y crítico respecto a la aplicación de las NIIF o IFRS. Una herramienta fundamental en el actual desarrollo de los negocios para tomar decisiones económicas bien fundadas.

Para más información:
Teléfonos: (56 2) 2676 8717 – 2676 8711