EAUD recibe acreditación por 5 años

El período de acreditación que recibió la carrera de Contador Auditor - Contador Público -jornada diurna y vespertina- que imparte la Facultad de Economía y Empresa de la Universidad Diego Portales fue de 5 años. El proceso fue aprobado por la Agencia Acreditadora del Colegio de Ingenieros de Chile (Acredita CI), por el período de diciembre del 2014 hasta diciembre del 2019.

Como es tradición, la Escuela de Auditoría se presentó de forma voluntaria al proceso de acreditación normado por la Consejo Nacional de Acreditación (CNA) para programas de pregrado de la Educación Superior. Por este motivo, la carrera ingreso a su tercer proceso de re-acreditación con la Agencia Acreditadora CI (Colegio Ingenieros de Chile S.A), organismo que visitó los días del 27, 28 y 29 de octubre de 2014 la Escuela de Auditoría, en el marco de las actividades con Pares Evaluadores.

En línea con lo señalado, cabe subrayar que la Escuela de Auditoría fue acreditada el año 2004 por la CNA, siendo la primera Escuela del país en someterse voluntariamente al proceso en cuestión, y la segunda carrera de pregrado al interior de la comunidad en la Universidad Diego Portales. Posteriormente, fue acreditada el año 2009 por la Agencia Acreditadora CI (Colegio Ingenieros de Chile S.A). Sin embargo, la tradición y el prestigio que ostenta la Escuela de Auditoría al día de hoy, en gran medida, se debe al desempeño profesional de sus egresadas y egresados en diferentes ámbitos del quehacer nacional e internacional.