FEEUDP

NewsWall

Ramiro Mendoza dictó Clase Magistral

El Contralor General de la República dictó la Clase Magistral “Desafíos de la Autoridad en el Sector Púbico e implementación de las NICSP”.

Entregando un punto de vista desde el sector público, el Contralor General de la República, Ramiro Mendoza, dictó la Clase Magistral “Desafíos de la Autoridad en el Sector Púbico e implementación de las NICSP”, actividad organizada por la Escuela de Auditoría de la Facultad de Economía y Empresa UDP.

La actividad – dirigida a egresados, alumnos, docentes e instituciones- apuntó a dos propósitos en específico: dar a conocer el rol del auditor al interior del sistema público y cómo este sector, liderado por Contraloría, se dirige a las normativas internacionales.

El contralor comentó que “el auditor es quien tiene el rol esencial de velar porque el dato sea confiable y que permita la toma de decisiones adecuadas tanto en lo público como en lo privado. El auditor se enfrenta a una matriz de riesgo que no la tenía hace años atrás; la volatilidad de los mercados, la contingencia de riesgos de los involucramientos de los conflictos de interese y la transparencia que tienen los mercados, hace que el auditor tenga hoy tensiones distintas”.

Mendoza ha liderado la Contraloría -máxima autoridad fiscalizadora del país- desde el año 2007, destacándose por su aporte a la optimización de procesos, aumento de profesionales y un destacable desarrollo de los sistemas tecnológicos.

Sobre la dificultad a la que se enfrentan los auditores en la actualidad, el Contralor comentó que “la complejidad de las cuentas públicas, de la construcción del gasto público y de la Ley de Presupuesto hace que el auditor que se va al sector público tenga un ralentización en el desarrollo profesional porque necesita formarse mucho tiempo”.

Frente a esto, Mendoza explicó que puede acelerarse en la medida que las universidades ayuden y fortalezcan su relación con el sector público”

Por su parte, Camilo Melis –Director de Auditoria UDP- comentó que “la visita de Ramiro Mendoza consolida fuertemente el lazo que hemos tenido durante mucho tiempo con todo lo que es sector público. Además, estamos gratamente felices porque es una visita importante y permite que nuestros alumnos conozcan in situ cuál es la visión que tiene nuestro Contralor”.

Fotografías de la Clase Magistral del Contralor General de la República

Compartir

Acreditación Institucional