Charla “Desafios de la Reforma Tributaria”

El próximo jueves 29 de octubre de 2015 a las 19:00 horas, en el Auditorio ubicado en Ejercito 278, se realizará la tercera charla “Desafios de la Nueva Reforma Tributaria”. dictada por los expertos tributarios de la firma EY, Juan Francisco Martinez, Javier Jaque y Rodrigo Hernández, quienes abordaran diversos aspectos de la reforma tributaria en curso.

La publicación de la Ley N° 20.780, del 29 de septiembre de 2014, conocida también como Reforma Tributaria, introdujo una serie de modificaciones al sistema tributario chileno. Es considerada, por muchos expertos en la materia como la mayor modificación a la estructura tributaria chilena desde la Ley Nº18.293 de 1984.

Javier Jaque es Socio de Consultoría Tributaria de EY. Tiene amplia experiencia en temas tributarios. Entre sus trabajos anteriores a la Firma, se encuentra el de Fiscalizador Tributario Grandes Empresas del Servicio de Impuestos Internos. Actualmente se desempeña como académico en la Universidad de Chile, donde es además Director Ejecutivo Centro de Estudios Tributarios.

Juan Francisco Martínez es Socio de Assurance de EY Chile, líder de servicios a la Industria Financiera. Ha ejercido su profesión por más de 20 años. Integrante de la Comisión de Normas de Auditoría del Colegio de Contadores de Chile A.G., miembro del Steering Committee con la Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras y la asociación del sector.

Rodrigo Hernández es Socio de Consultoría Tributaria de EY Chile y líder del comité comercial de la Firma. Abogado y magíster en Derecho Tributario, de la Universidad de Chile. Ha ejercido su profesión por más de 10 años asesorando a empresas del sector retail, bancario, salud, forestal, inmobiliario e inversión. Su experiencia se focaliza en el área de reorganizaciones societarias, inversiones en el exterior, fusiones y adquisiciones, planificación tributaria e inversión extranjera, entre otras.

La actividad es abierta a todo público.