CEAUD se une al CONECAC

El Centro de Estudiantes de Auditoría (CEAUD) de la Universidad Diego Portales, se une al Consejo Nacional de Estudiantes de Contador Público y/o Auditor de Chile (CONECAC), transformándose en la primera Universidad Privada que se incorpora a este Consejo.

¿Pablo, cuál es tu principal motivación para presidir el Centro de Estudiantes de Auditoría (CEAUD) de la Universidad Diego Portales?

Mi motivación principal para presidir Centro de Estudiantes de Auditoría (CEAUD) es el mismo gremio. Puesto que confío y creo que un líder siempre se debe centrar todos sus esfuerzos en la gente, bases, gremio o personas que confiaron y que no confiaron en uno en las votaciones. Puesto que si soy un líder en la carrera, debo serlo para el cien por ciento de la carrera.

¿Cuáles son los objetivos estratégicos que ha desarrollado el Centro de Estudiantes (CEAUD) de Auditoría durante vuestra gestión?

Los objetivos que hemos desarrollados y seguimos desarrollando para la carrera son la consolidación de esta misma en todos sus ámbitos y en cuanto a los alumnos es la identidad de los estudiantes y el sentido de pertenencia hacia la carrera.

Nuestros objetivos fueron  basados bajo 3 pilares fundamentales que son  el trabajo en equipo, la eficiencia y siempre pensando en cada uno de los estudiantes de nuestra carrera.

¿Qué es el Consejo Nacional de Estudiantes de Contador Público y/o Auditor de Chile (CONECAC)  y cuáles son sus objetivos?

El Consejo Nacional de Estudiantes de Contador Público y/o Auditor de Chile (CONECAC) es una organización de estudiantes a nivel nacional que la compone todas las universidades tradicionales del consejo de rectores, siendo la Universidad Diego Portales la única excepción. El objetivo principal es unificar la carrera a nivel nacional, además de generar participación intra-universidades de los estudiantes.

¿Qué significa para los estudiantes de Auditoría de la Universidad Diego Portales que su centro de estudiantes forme parte del Consejo Nacional de Estudiantes de Contador Público y/o Auditor de Chile?

Tiene un significado sumamente importante tanto en beneficios académicos como extra-académicos. Todo esto materializado en congresos, seminarios, olimpiadas, debates, etcétera. También nuestra incorporación abre la puerta a seguir proyectando nuestra carrera a nivel nacional, es decir, consolidarla y posicionarla dentro de las mejores en el ámbito nacional.

Sin duda lograr que la Universidad Diego Portales sea la primera universidad privada en pertenecer a esta organización en donde tradicionalmente solo ingresaban aquellas “tradicionales”, es un gran e inmenso orgullo para todos los alumnos de nuestra universidad.

Por último, agradezco que acontecimientos como este sean puestos a la luz pública para el conocimiento de ojalá toda la carrera, puesto que ayuda a identidad y participación estudiantil en la carrera.

Revisa la publicación oficial de CONECAC: AQUÍ